Líderes Cantabria es posible gracias al apoyo económico de varias empresas: una pequeña familia formada por compañías de diferentes tamaños y sectores a los que hemos preguntado por qué decidieron apostar por nosotros. Cedemos por tanto la palabra a Pablo Corral, director general de Grupo Igualatorio, la primera empresa que dio el paso de patrocinar este proyecto:
«En Igualatorio Cantabria estamos muy satisfechos e ilusionados de poder participar en un programa con tanta sensibilidad social como es Líderes Cantabria, un espacio de debate, un punto de encuentro donde conectar diferentes realidades profesionales para promover el talento.
Cuando Leticia Mena nos presentó esta iniciativa, lo tuvimos claro. Este proyecto coincide plenamente con nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa. Desde la aseguradora, nos comprometemos con Cantabria e impulsamos, a través de todas nuestras acciones, el desarrollo económico y social de la región. Entendemos que Líderes Cantabria es precisamente eso: la construcción de una Cantabria mejor a través de la participación de los diferentes agentes sociales y económicos de la sociedad cántabra.

Desde la puesta en marcha de Líderes Cantabria ya se han materializado diferentes propuestas surgidas durante los encuentros organizados. Los deberes se están haciendo y se están haciendo bien. Pero pensamos que, por encima de cualquier otra cosa, Líderes Cantabria aporta ilusión. Ilusión y ganas de seguir trabajando por esta comunidad, uniendo diferentes sensibilidades alrededor de un tema, debatiendo y lanzando iniciativas reales que nos hagan avanzar unidos, impulsando, desde la sociedad civil, el desarrollo de sectores estratégicos para el crecimiento de Cantabria.
«Desde Igualatorio Cantabria apostamos por promover una cultura colaborativa en Cantabria que nos ayude a aumentar la confianza en nosotros mismos, fomentando la creatividad, el liderazgo y el compromiso empresarial. En todo este entramado, las empresas y sus directivos tenemos una gran responsabilidad».
Pablo Corral, director general de Grupo Igualatorio.
Con la participación en Líderes Cantabria, avanzamos en nuestro compromiso social, que sigue más vivo que nunca. Estamos aquí para comprender las diferentes realidades sociales y para que se aporten soluciones de futuro, orientadas hacia el desarrollo social de la región y hacia la participación en aquellas actividades que nos permitan construir una sociedad más resiliente para abordar los retos de la vida. De ahí que desde Igualatorio Cantabria apostemos por promover una cultura colaborativa en Cantabria que nos ayude a aumentar la confianza en nosotros mismos, fomentando la creatividad, el liderazgo y el compromiso empresarial. En todo este entramado, las empresas y sus directivos tenemos una gran responsabilidad.
Después de una crisis global como la vivida por el avance de la Covid-19, iniciativas como Líderes Cantabria nos ofrecen la oportunidad de construir la recuperación sobre una base de conocimiento colaborativo que nos permita salir fortalecidos y donde las personas estén en el centro, maximizando los beneficios del trabajo en equipo y la puesta en común de diferentes sensibilidades».